La Hora del Planeta une las voces de los jóvenes

62
PARTICIPAN. Millones de personas para crear consciencia y actuar por el planeta.

A través de un evento digital que contará con la participación de varios artistas, deportistas, actores y actrices reconocidos a nivel nacional e internacional, este 27 de marzo, la Hora del Planeta busca brindar una plataforma que permita a los jóvenes hacer un llamado con el fin de impulsar los cambios necesarios para garantizar un futuro saludable para el país y el planeta.

Participaran más de 188 países y el apagón de luces se dará en casi 18.000 monumentos a nivel mundial, que será de 20:30 a 21:30. Acto simbólico que busca inspirar e impulsar acciones ambientales a lo largo del año.

Por la emergencia sanitaria causada por la actual pandemia del Covid 19, en el 2020 se realizó, por primera vez, la Hora del Planeta en formato digital. En esta edición, se busca impulsar un manifiesto público sobre el futuro que los jóvenes quieren para su país, sus deseos y compromisos, que recogerá sus ideas, preocupaciones, necesidades y voluntades.

En ese sentido, contará con dos acciones clave. La primera es la generación de una encuesta pública, difundida a través de redes sociales y canales oficiales de WWF-Ecuador, con el fin de recopilar la mayor cantidad de voces buscando la inclusión, diversidad y representatividad de los jóvenes ecuatorianos.

La segunda, es un evento digital en el que jóvenes músicos, líderes, artistas, ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos harán escuchar sus voces, compromisos y anhelos por un futuro sostenible. Evento en vivo que se realizará el 27 de marzo, a las 20:00, será transmitido por las redes oficiales de WWF-Ecuador: Facebook, Twitter e Instagram. (LMM)

El dato
WWF es una de las organizaciones de conservación independientes más grandes del mundo, con una red global activa en más de 100 países.