La Hora del Planeta es motivo de celebración

430
ACTIVIDAD. El evento en vivo se realizará el 27 de marzo, a las 20:00.

La Hora del Planeta, impulsada por WWF en Ecuador, buscará unir las voces de jóvenes ecuatorianos para así manifestar, fuerte y claro, el futuro que quieren para el país.

A través de un evento digital que contará con la participación de varios artistas, deportistas, actores y actrices reconocidos a escala nacional e internacional, la Hora del Planeta busca brindar una plataforma que permita a los jóvenes hacer un llamado con el fin de impulsar los cambios necesarios para garantizar un futuro saludable para el país y planeta.

 

Unidad

Con la participación de más de 188 países y el apagón de luces en casi 18.000 monumentos en todo el mundo, la Hora del Planeta es el movimiento ambiental ciudadano más relevante del mundo. Impulsado por WWF y protagonizado por la sociedad civil.

La Hora del Planeta inició en 2007 como un acto simbólico y se ha transformado en un movimiento donde participan millones de personas para crear consciencia y actuar por el planeta.

 

Expresión

La Hora del Planeta-Ecuador busca impulsar un poderoso manifiesto público sobre el futuro que los jóvenes quieren para su país, sus deseos y compromisos.

Este manifiesto recogerá las ideas, preocupaciones, necesidades y voluntades de los jóvenes ecuatorianos para plasmar juntos el futuro que anhelan para el Ecuador.

 

Acciones claves

La generación de una encuesta pública, difundida a través de redes sociales y canales oficiales de WWF-Ecuador, con el fin de recopilar la mayor cantidad de voces buscando la inclusión, diversidad y representatividad de los jóvenes ecuatorianos. Esta encuesta brindará los insumos para la construcción de un manifiesto ciudadano juvenil.

Se prevé un evento digital en el que jóvenes músicos, líderes, artistas, ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos harán escuchar sus voces, compromisos y anhelos por un futuro sostenible para nuestro país.

 

Vía Internet

Dicho evento en vivo se realizará el 27 de marzo, a las 20:00, será transmitido por las redes oficiales de WWF-Ecuador: Facebook, Twitter e Instagram, y contará con la participación de: Giovanna Andrade, Carla Bresciani (Master Chef Ecuador), Jorge Ulloa, Nataly Valencia, Paola Navarrete, Renata Latorre, así como la atleta olímpica Marisol Landázuri.

 

Plataforma

“A pesar de ser el presente y futuro del país y del mundo, los y las jóvenes continúan estando poco representados en los procesos de toma de decisión con respecto a su futuro y a los desafíos socio ambientales a los que nos enfrentamos.

La Hora del Planeta busca ser una plataforma para dar voz a los y las jóvenes, para que nos cuenten hoy más que nunca, cuál es el camino que ven para lograr un futuro más seguro, inclusivo y saludable para todos y todas”, resalta Tarsicio Granizo, Director País para WWF en Ecuador.

 

TOME NOTA

El apagón de luces será de 20:30 a 21:30 (hora local).

EL DATO

Este acto simbólico busca inspirar e impulsar acciones ambientales a lo largo del año.