LA HORA: Del impreso a lo digital

68
Seguidores. Nuestros lectores tienen la posibilidad de leer las noticias en cualquier dispositivo desde cualquier punto del mundo.

Hoy celebramos 23 años de informar al pueblo riosense y al mundo entero de forma seria y oportuna.

 

Redacción QUEVEDO

No fue fácil para Diario LA HORA, regional Los Ríos, abrir sus puertas en esta la cuarta provincia más poblada del país. Los inicios estuvieron llenos de trabas de quienes en esa época, eran los denominados ‘caciques’ del comercio y de medios de comunicación locales, que descalificaban a quienes contaban la verdad.

Para conocer más de esta travesía, entrevistamos a la gerente del rotativo, Elizabeth Carpio, quien fue desde un inicio la persona que tomó las riendas del barco, que acertadamente floreció y se convirtió de manera rápida y que se sigue manteniendo como uno de los medios de comunicación que informa con veracidad a sus seguidores y lectores.

ENTREVISTA. La gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, recordó los inicios del rotativo, en la provincia de Los Ríos.

“Es una satisfacción seguir de pie. El 12 de febrero de 1998 Los Ríos nos abrió sus puertas, previo a casi un año de planificación. Al llegar ¡fue duro! en esa época no existía prensa independiente, pero si gente poderosa que no consentían que se expresaran cosas negativas de ellos; Diario LA HORA rompió ese paradigma y de a poco nos convertimos en un referente de información
confiable”, expuso Carpio.

La gerente recordó que LA HORA fue una escuela, en la cual se formaron muchos profesionales de la comunicación. “La mayoría de periodistas que hoy laboran en otros medios o en instituciones como: asesores o relacionadores públicos, pasaron por esta empresa, pero seguimos siendo formadores de talentos, además aún nos proyectamos como aquella escuela de preparación para futuros comunicadores”.

LABOR. La plantilla de LA HORA mantiene informado a sus seguidores desde diferentes puntos.

La línea editorial sigue siendo la misma, Carpio señala que en los últimos 10 años LA HORA ha sufrido embates de parte del poder político, por no doblegar la forma en que siempre se ha manejado la información, es decir, contrastada, sustentada y crítica hacia quienes son enemigos de la verdad y rectitud, sin embargo, las ediciones siempre salieron a ‘flote’.

La era digital

El cambio ‘obligado’ a lo digital, por causa de la pandemia, no fue tan complicado, pero sí ha requerido de un mayor compromiso de parte de quienes dirigen el medio y su plantilla
de colaboradores. “Contamos con nuestra página web  www.lahora.com.ec, que tiene alrededor de 200 mil visitas, además del Facebook y Twitter. Hemos tenido que abatirnos con muchos obstáculos, durante todo este tiempo, pero siempre firmes en continuar. Nuestros lectores siguen con nosotros porque no hemos cambiado nuestra esencia. Vamos a la par con la tecnología. Invitamos a nuestros seguidores a ser parte de nuestra nueva cuenta de Facebook, búscanos como: La Hora Los Ríos, en la que periódicamente posteamos información, la cual hace honores a nuestro lema ‘Lo que necesitas saber”, acotó.

Ventas en lo digital

LA HORA mantiene su sistema de ventas, en lo que respecta en el área digital. “Este tema lo hemos fortalecido, nuestros anunciantes tienen la posibilidad de ver reflejado sus productos, tanto en la edición digital, así como en la página web y redes sociales. Tenemos nuestro canal de WhatsApp con más de 2 mil contactos fijos y diarios. Es decir, la publicidad tiene cuatro alcances”, aseguró Carpio.

LA HORA se encuentra calificado por el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom), como medio digital, por eso los anunciantes, de todas las áreas, entre ellas la judicial pueden seguir
confiando en nosotros.

Tenemos mucho por ofrecerles, día a día, ese es nuestro compromiso con ustedes, estimados lectores. ¡Gracias por no abandonarnos nunca! porque nosotros jamás lo haremos, este es su medio de comunicación, nacido del pueblo y para el pueblo. Las puertas siempre estarán abiertas, para que expongan sus necesidades, argumentó feliz la gerente del Diario LA HORA Los Ríos,
Elizabeth Carpio. (MAC)

CIFRAS

23 AÑOS de haber llegado a Quevedo, celebra hoy Diario LA HORA