La Feria de universidades este año será en línea

La Fundación Cultural y Educativa Ambato, Unidad Educativa Atenas, presenta el 5to. Encuentro de Orientación Vocacional y Profesional en familia ahora de forma virtual.

551
PRESENTACIÓN. Las universidades pondrán en la mesa lo mejor de sus ofertas educativas.

El encuentro estudiantil que ya se realiza por 15 años, antes denominada Feria de Universidades, tiene el objetivo de brindar información directa a los estudiantes y padres de familia de los últimos años de bachillerato, sobre las diferentes ofertas educativas universitarias y así promover una elección acertada de la carrera profesional,

Pero debido a la realidad que vive ahora el mundo se lo hará de manera virtual para resguardar la seguridad de todos los asistentes.

En Tungurahua este es el único evento presentada por la Fundación Cultural y Educativa Ambato – Unidad Educativa Atenas, como aporte complementario en la educación de los estudiantes de las diferentes instituciones y público de manera gratuita.

La feria se la realizará el viernes 26 y sábado 27 de marzo, de manera virtual y a las 08H00 y las charlas para los estudiantes son el viernes (8:30 a 17:30) sábado (8:30 a 14:00), para más información por favor contactarse con Yanelis López, coordinadora del evento al teléfono 0999255511.

Entre los aportes que se encuentran con este acercamiento están las ofertas académicas actuales, probabilidad de intercambios, financiamiento de estudios, orientación vocacional y admisión a universidades del sistema público, que servirán de guía para los aspirantes a una carrera profesional.

 Habrá la participación de 10 universidades nacionales de diferentes ciudades y cuatro internacionales de Estados Unidos y México que ofertarán lo mejor de su plan educativo y otras instituciones de soporte educativo.

Además, en la feria podrán encontrar test de orientación vocacional gratuitos, fichas de razonamiento lógico que los estudiantes podrán descargar, instituciones que ofertarán equipos tecnológicos e internet a precios más económico, así como el sorteo de interesantes premios para todos los estudiantes que se inscriban en la misma y capacitaciones para docentes de los colegios participantes.