La Eeasa busca otras acciones legales para frenar el proyecto Bicentenario

La institución quiere llegar hasta las últimas instancias frente al proceso legal que lleva con el Municipio de Ambato.

Conflicto. La construcción del proyecto Bicentenario está a cargo del Municipio de Ambato.

La Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), determinará nuevas acciones legales y constitucionales luego de que una jueza diera el fallo a favor del proyecto Bicentenario, el cual propone la reubicación de los cubículos de las comerciantes de flores frente a la entidad pública.

Para Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de Eeasa, las posibilidades de buscar otros procedimientos legales que los amparen no han terminado, por lo que espera que las autoridades municipales se sensibilicen y se pueda llegar a un feliz término por el bien de los actores involucrados, empresa, vendedoras y ciudadanía.

El representante legal de la Eeasa, Marlon Torres, manifestó que la ciudadanía conocerá los inconvenientes que traería dicha construcción en la zona planificada inicialmente.

Al respecto, Tula Cruz, representante de las comerciantes de las flores, manifestó que se encuentran en la mitad de esta disputa y lo único que les queda es acatar lo que se determine por parte de las autoridades.

También están conscientes de que el costo del canon de arrendamiento subirá, aunque desconoce el costo final a pagar. Al momento el valor por el espacio es de 53 dólares. (CNS)