La draga ‘abandonó’ al cantón Vinces

99
TIEMPO. Durante una década la draga operó en el cantón Vinces, y los trabajos no fueron finalizados.

Los trabajos del relleno hidráulico quedaron inconclusos. Solo se intervino el 10%.

Redacción quevedo

VINCES • El 17 de febrero la draga partió sin rumbo, fue el día que abandonó Vinces, sin que haya cumplido con los trabajos de relleno hidráulico. Se estima que solo un 10 % de las zonas bajas se intervino.

Luego de aproximadamente una década, desde que llegó la draga al cantón, las aspiraciones parecían hacerse realidad, pero el objetivo no se cumplió por las dos administraciones de la Prefectura de Los Ríos.

Se recuerda a Eugenio Montecé Ochoa (+), el popular ‘Gonzabay’, ser uno de los insistentes ante entidades gubernamentales, para que se cristalice “el dragado del río Vinces”.

Nos remontamos al año 2010 cuando la draga fue llevada a ‘París Chiquito’, en ese entonces, por decisión de entes gubernamentales y por falta de presupuesto, el Gobierno Municipal no asumió la competencia, siendo la responsabilidad asumida por el Gobierno provincial.

La draga funcionó a medias, con la evacuación de arena y relleno en las zonas bajas, pero permaneció paralizada por mucho tiempo, con gasto de recursos económicos, en operatividad y el pago de personal.

En un inicio, el prefecto Johnny Terán anunció que se llevaría la draga, para darle mantenimiento, expresando que otros cantones también la necesitan.  Por su parte, el alcalde Alfonso Montalván, manifestó que este incumplimiento perjudica al cantón. Luego de que la maquinaria fuera trasladada, los tubos que fueron colocados en las calles Weinza, 10 de Agosto y Córdova, pero fueron retirados, ya que no cumplían ninguna función. (JGA)