Friday, July 30, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua La dependencia por el celular es un modo de vida

La dependencia por el celular es un modo de vida

La adicción al móvil o nomofobia se trata de una adicción conductual, al utilizar el teléfono móvil sirve para aliviar el malestar emocional que le provocan las emociones.

De esta manera, se convierte en un refugio y se genera la necesidad de usar el móvil continuamente: la llamada dependencia.

A continuación, llega la sensación de pérdida de control, lo que significa que se gasta mucho tiempo utilizando el teléfono.

Además, cuando el objeto no está disponible, ya sea porque se ha dejado olvidado, se ha quedado sin batería o sin cobertura, aparecen los síntomas típicos de abstinencia y se puede observar ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.

En la adicción al teléfono también se suele ignorar a las personas que están alrededor por el hecho de estar atento a un dispositivo electrónico.

Las numerosas investigaciones alertan de la gran cantidad de personas que presentan síntomas suficientes como para considerarse adictos al móvil.

Entre las señales más evidentes se encuentran:

-Ansiedad por tener siempre cerca el teléfono.

-Sentir pánico cuando se está terminando la batería, o bien, cuando no revisa el teléfono

-Dolor de oído, cabeza, cuello y/o extremidades superiores.

-Entrar varias veces al día a las redes sociales para revisar si se tienen notificaciones, así como   estrés cuando no se postea algo durante varias horas.

-Alteraciones en los horarios de comida y del sueño.

-Desesperación cuando no se cuenta con una señal WiFi para acceder a internet.

-Descuidar las relaciones personales de la familia, los amigos e inclusive de la pareja.

¿Qué hacer para dejar la dependencia por el teléfono?

Estar en el aquí y ahora. Si está en un evento o reunión con más de una persona guarde su teléfono hasta que termine.

Mantenga la calma cuando esté en un lugar público, si llega una llamada o un mensaje procure resistirse a contestar. Eso evitará que le roben el equipo móvil.

No ponga su celular en la mesa o lo tenga a la mano cuando esté reunido, póngalo en vibración y déjelo fuera de su alcance.

Desconéctese regularmente así estés solo y dedíquese a otras actividades como leer, escribir, o actividades de mayor movimiento. Esto ayudará a que controle la ansiedad. (CNS)

De acuerdo a un reporte, desbloqueamos nuestro teléfono entre 110 y 150 veces al día.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]