Concordenses reclaman su ambulancia

DAÑADAS. Las camionetas del MSP están con desperfectos mecánicos y no hay presupuesto para su reparación.

Aspiran que retorne lo más pronto posible, ya que ha estado inactiva por más de un año.

Hace más de un año la ambulancia marca Mercedes Benz, alfa 3, perteneciente al centro de salud de este cantón, fue llevada a Quito para su reparación, pues presentaba desperfectos en su parte mecánica.

El último fin de semana, el vehículo fue entregado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, (MSP), de la provincia y se encuentra en Santo Domingo sometida a pruebas de rodaje.

El alcalde David Álava, manifestó su preocupación por que la ambulancia denominada alfa 3, está en Santo Domingo y presume que una vez operativa, se pretenda dejarla al servicio de esta ciudad.

“Le he expresado a las autoridades de Salud de la provincia, mi preocupación porque en nuestro cantón requerimos urgentemente de esta ambulancia para atender las emergencias y pese a que ya está reparada, aún no regresa. Mi voluntad siempre es de contribuir con todo lo relacionado a salud”, expresó el Burgomaestre.

Según la directora distrital de Salud, Lorena Baque, la ambulancia previa a ser puesta en marcha, debe ser equipada, adecuada con insumos y lo más importante organizar la activación de los choferes para que la conduzcan.

“La ambulancia prácticamente estuvo año y medio sin funcionar, entiendo que esta semana estará operativa y será trasladada a La Concordia, para brindar servicio al cantón. Reconocemos la colaboración que nos brindó el Alcalde, para la reparación de una”, refirió Baque.

Choferes

Juan Carlos Espinel, epidemiólogo del centro de Salud, explicó que a nivel distrital se debe organizar los horarios de trabajo para los choferes que conducirán las dos ambulancias que operan en el cantón, al momento cuentan con ocho conductores, solo que tres de ellos pertenecen al área administrativa. (JAR)

Operativas

El parque automotor de la coordinación de salud que opera en el cantón, consiste en dos ambulancias y cinco camionetas, pero al momento solo está operativa una ambulancia y dos camionetas.


NEUMÁTICOS. La ambulancia alfa 4 que está operativa actualmente tiene las llantas lisas.

 

El dato
Los choferes del centro de salud esperan ser reorganizados en sus turnos, una vez que llegue la ambulancia alfa 3.