La campaña política culmina mañana

PANORAMA. En estos últimos días de campaña, los movimientos y partidos políticos acentuaron sus recorridos.
PANORAMA. En estos últimos días de campaña, los movimientos y partidos políticos acentuaron sus recorridos.

Los candidatos apresuran el paso y recorren los cantones de la provincia, ganando adeptos.

Redacción QUEVEDO

Mañana se cumple el plazo para que los candidatos a Presidente de la República, a Asambleístas Nacionales y Provinciales, así como a Parlamentarios Andinos, diserten o socialicen sus propuestas con la comunidad ecuatoriana.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), el plazo para hacer campaña, por parte de los sujetos políticos culmina este 4 de febrero e inicia el silencio electoral, puesto que las elecciones ya son el próximo domingo.

Sufragios

Mientras tanto, los postulantes a las dignidades descritas en el primer párrafo, se apresuran y organizan caminatas y caravanas por los sectores que aún no han visitado, tratando de convencer al electorado y así hacerse merecedores de una
curul por la cual ‘batallan’.

PANORAMA. En estos últimos días de campaña, los movimientos y partidos políticos acentuaron sus recorridos.

Previo a las elecciones del domingo, primero se receptará el voto a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) el jueves 4; mientras que, el viernes 5 de febrero se realizará el voto asistido o voto en casa de personas que padecen de alguna discapacidad comprobada y que se les dificulta asirtir a los recintos electorales a ejercer con el sufragio.

El director provincial del CNE, Juan Francisco Cevallos, señaló que por ahora ya se coordinó con los directores de las cárceles, para que presten las facilidades y permitan que los PPL no sentenciados cumplan con el sufragio.

“Para este caso de los PPL se ha establecido un padrón y si mal no recuerdo aproximadamente en estas elecciones serán hasta 357 los que sufragarán”, expresó Cevallos.

En el cantón Babahoyo están facultados un total de 118 PPL para ejercer el sufragio; mientras que, en Quevedo 219.

El funcionario recordó a la población riosense que para cumplir con este proceso no es necesario que renueven la cédula de identidad. “Pueden hacerlo con la cédula caducada. También hay que recordar que los jóvenes de 16 años tienen voto facultativo; mientras que, el voto obligatorio es para quienes hemos cumplido la mayoría de edad”, afirmó el director provincial del CNE. (MAC)

100 PPL que aún no son sentenciados, sufragarán mañana.