La campaña electoral inició en Pichincha

    320
    Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar en Cutuglagua. Foto. Twitter @LassoGuillermo

    Los candidatos a la Presidencia de la República deberán buscar los votos que les hacen falta, en 24 días de campaña.

    Ni Andrés Arauz, ni Guillermo Lasso dejaron de hacer campaña desde el inicio del proceso electoral, el 4 de febrero, con el voto en las cárceles. El proselitismo ni siquiera se detuvo durante el silencio obligatorio previo a las votaciones de primera vuelta cuando ambos candidatos, incluyendo otros como Xavier Herbas (ID) o Yaku Pérez (PK), usaron las redes sociales para pedir el voto a los ecuatorianos.

    Tras la proclamación de resultados de la primera vuelta, el 21 de febrero, pese a los contratiempos y denuncias sobre un supuesto fraude por parte del movimiento indígena, Lasso y Arauz tampoco detuvieron sus actividades de campaña.

    Pero desde este martes 16 de marzo la campaña ya es oficial. Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), 24 horas antes. A partir de hoy, los candidatos podrán comenzar sus actividades proselitistas, recorridos y caravanas en todo el territorio nacional, además de comenzar los trámites para contratar pauta en medios de comunicación y vallas, con el Fondo de Promoción Electoral asignado por el CNE.

    De momento, ninguno de los candidatos tiene fecha para un evento oficial de inicio de campaña, pero ambos comenzaron sus actividades en Pichincha. Arauz, en el sector del Beaterio, en el sur de Quito; y, Lasso, en Cutuglagua, en los límites de Quito y Machachi.

    En la zona, Arauz se dirigió a una quebrada del lugar para ser parte de una minga comunitaria. En el marco de esta visita Arauz ofreció recuperar quebradas y legalizar barrios. Lasso, por su parte, llegó a Cutuglagua de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y de asambleístas del movimiento para conversar con los representantes del sector. (LGP)