La aglomeración continúa en el Registro Civil

35
AGLOMERACIÓN. No se respeta el distanciamiento social.

Desde ayer empezaron a llegar las personas que buscan obtener la cédula de identidad.

Este sábado 6 y domingo 7 de febrero nuevamente se atenderá a los usuarios sin agendamiento, muchas personas ya buscan obtener los primeros lugares de la fila, empezaron a llegar desde ayer jueves 4 de febrero.

Ciudadanos con tonos fuera de control pedían ser atendidos por las autoridades del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una extensa fila se formó, pese a que solo dejaron pasar a quienes presentaban sus turnos agendados.

La muchedumbre a viva voz pedía turno, como María Elisa Cedeño, quien llegó desde el cantón manabita El Carmen, porque según dijo no está dispuesta a pagar la multa por no sufragar.

Personal de la Policía Nacional tuvo que actuar, para evitar inconvenientes, además en la entrada a la oficina de la institución continúan colocadas las vallas, para evitar que las personas ingresen a la fuerza, también hay guardias de seguridad que les impiden el paso.
La avenida Clemencia Rodríguez de Mora desde ayer permanece cerrada al paso vehicular, situación que se mantendrá hasta el domingo 7 de febrero.

Reunión

Esta situación motivó a que arribe a la ciudad Honorato Cedeño, coordinador zonal de la institución, quien se reunió con las autoridades locales y se dispuso que desde hoy haya un mejor control en la parte externa. Mientras que la atención será igual, se atenderá de acuerdo a cómo vaya llegando la ciudadanía y no más de 600 personas.

Se recuerda que solo pueden sacar el documento quienes lo hayan perdido. Si la cédula está caducada desde el 2019 no hay inconveniente, las personas pueden sufragar, después que esté en buen estado y que se vea el nombre y la foto.

Este sábado las puertas de la institución se abrirán de 06:00 a 08:00. El domingo de 06:00 a 15:00.