Kronfle no logró la presidencia legislativa y se barajan nuevas opciones

    Henry Kronfle a su arribo a la Asamblea Nacional, el 14 de mayo de 2021.

    Fueron dos votos los que le faltaron a Henry Kronfle, del PSC, para asumir el cargo en la nueva Asamblea.

    Esteban Torres, asambleísta de la provincia de Tungurahua por el Partido Social Cristiano (PSC), tomó la palabra y mocionó el nombre de Henry Kronfle para que presida la Asamblea Nacional, hasta el 2023.

    68 votos positivos, 40 negativos, 0 blancos y 29 abstenciones cerraron por completo esta opción, que ponía de manifiesto la alianza entre el PSC, UNES y dos asambleístas independientes.

    Tras la reconsideración de la votación, Kronfle alcanzó 69 votos, de los 70 que necesitaba. El festejo desde el bloque de Pachakutik y la Izquierda Democrática no se hizo esperar.

    Inmediatamente, Pierina Correa, quien dirige esta primera sesión, dio un receso de 30 minutos para fumigar el salón plenario Nela Martínez. A la par, los movimientos internos empezaron y uno de los primeros en declarar fue Fernando Villavicencio.

    Dijo que el nombre de Salvador Quishpe, de Pachakutik, es una “opción”. Posteriormente comentó que habló el presidente electo Guillermo Lasso, quien no aprobaría la alianza entre UNES – PSC.

    Noticia en desarrollo.