Kits electorales ya están en el Consulado del Perú

70
MATERIAL. Los kits electorales ya se receptaron en el Consulado General del Perú en Loja.

El Consulado receptó el material para elecciones generales Perú 2021.

 

El proceso de Elecciones Generales y del Parlamento Andino en el Perú que se realizarán el 11 de abril convocará al sufragio a 977,292 peruanos residentes en el extranjero.

Los extranjeros votarán en 3.371 mesas de votación en 214 locales ubicados en 204 ciudades de 78 países de los cinco continentes. El total de peruanos aptos para sufragar son más de 25 millones de ciudadanos.

En el caso de las provincias Loja y Zamora Chinchipe, existen 532 peruanos registrados en el padrón electoral quienes deberán sufragar en las dos mesas electorales que se instalarán en la sede del Consulado General del Perú. Las votaciones iniciarán a las 08:00 y culminarán a las 16:00.

 

Recepción

El cónsul general del Perú en Loja, Luis Monteagudo, informó que esta sede ya ha recibido el material electoral consistente en cédulas de sufragio, actas, ánforas, cabinas y demás elementos necesarios para la votación.

“El material electoral se recibió en los plazos establecidos por la Cancillería y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y como dicta el protocolo están herméticamente sellados y han sido almacenados para su seguridad a la espera que el domingo 11 de abril los miembros de mesa reciban este material para la instalación de las mesas de sufragio”, expresó.

 

Lugar de sufragio

El funcionario detalló a los peruanos residentes en Loja y Zamora Chinchipe y que en su Documento Nacional de Identidad (DNI) figura una dirección en cualquiera de estas provincias les corresponde votar en la sede consular.

Los ciudadanos peruanos pueden ingresar al portal www.onpeduca.edu.pe para conocer más de este proceso e informarse como votar, de manera correcta.

 

Medidas

Armando Monteagudo Pacheco señaló que se cumplirá con todas las recomendaciones sanitarias y se implementarán los protocolos de bioseguridad respectivas para garantizar la salud de los miembros de mesa, electores y el personal consular encargado de apoyar durante la jornada electoral.

 

El 11 de abril los peruanos elegirán al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y cinco parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021 – 2026.

 

EXTRACTO

Se aplicarán protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los miembros de mesa y electores.

LA CIFRA

532 PERUANOS están registrados en padrón electoral de Loja y Zamora Chinchipe.

EL DATO

“El material electoral llegó en los plazos establecidos”. Luis Armando Monteagudo Pacheco, cónsul.