sábado, junio 19, 2021

Esmeraldas Kits de alimentos para las 57 parroquias

Kits de alimentos para las 57 parroquias

 Doce mil familias vulnerables serán beneficiadas con la entrega de kits alimenticios por parte del MIES.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúa con la entrega de kits alimenticios, a alrededor de 12 mil familias de comunidades y barrios urbano marginales de Esmeraldas.

El director distrital del MIES, Paolo Calderón dijo que, este programa de ayuda alimenticia y protección social, se lo realizará en todas las parroquias de la provincia de Esmeraldas, durante los 15 días que le quedan dentro de la institución. .

Hasta la fecha se han entregado alrededor de 145 mil kits de alimento durante la pandemia, los cuales se lograron gestionar mediante un convenio con el Consejo Provincial de Esmeraldas, Juntas Parroquiales, Prefectura y Municipios.

11 productos

Calderoni, dijo que cada uno de los kits contiene 11 productos como: sal, azúcar, leche, fideo, arroz, atún, avena, aceite, entre otros artículos de primera necesidad, suficiente para abastecer el consumo durante 15 días de una familia compuesta por cuatro miembros.

También detalló que para reactivar la economía del distrito, realizará también más capacitaciones a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, que deseen acceder a un emprendimiento, a través del Crédito de Desarrollo Humano. En cada jornada han participado cerca de 25 personas y se lo hace tomando todas las medidas de bioseguridad.

DATO
En los siete cantones de la provincia, existe un mapa de necesidades y 
vulnerabilidad; y se van a entregar las ayudas dando preferencia a los lugares 
donde anteriormente no se entregó.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad