Kinti Wasi fomenta la cultura en época de pandemia

78
Sitio. El Kinti Wasi es un espacio dedicado al fortalecimiento cultural y social del cantón Otavalo.
Sitio. El Kinti Wasi es un espacio dedicado al fortalecimiento cultural y social del cantón Otavalo.

Redacción IMBABURA

Desde hace un año, las actividades en el Centro Intercultural Kinti Wasi, en Otavalo, no han parado.

Permanentemente se fomenta la cultura y se brinda a la ciudadanía eventos gratuitos, cumpliendo con el aforo permitido y bajo estrictas medidas de bioseguridad, según señaló Peter Sierra, promotor cultural del centro, también conocido como Casa del Colibrí.

“Desde inicios del 2021, se han retomado los ‘Viernes Culturales’ presenciales, con un aforo de 40 personas, eventos que han tenido una respuesta muy positiva y que han llegado hasta las 32.000 visualizaciones con enlaces a través de las plataformas digitales, que son visitadas por ciudadanos que se encuentran en el país y en otras latitudes del mundo”, detallaron desde la municipalidad de Otavalo.

Espacio abierto al público

Entre las actividades que se han desarrollado, este mes se presentó una amplia agenda en homenaje a la mujer, con conversatorios, conciertos, serenatas, conferencias…

Peter Sierra hizo un llamado a los gestores culturales a sumarse y generar proyectos, en un trabajo mancomunado, siendo parte activa y revitalizando la cultura en todas sus manifestaciones.

Además, invitó a la ciudadanía a que acudan a las programaciones e igualmente participen en los cursos de teatro y fotografía de este mes de marzo.

“Los espacios del Kinti Wasi están a disposición de la ciudadanía, así como los talleres permanentes que se realizan en estas instalaciones. A esto se suma los recorridos guiados por la pinacoteca implementada con obras de arte de pintores otavaleños y del país. Se cuenta también con salas de sonido y proyección visual, uso múltiple, auditorio e internet gratuito”, agregó.

Todos los eventos realizados en el Centro Intercultural Kinti Wasi – Casa del Colibrí no le cuesta nada a la municipalidad. Este es un aporte de los gestores culturales a quienes quiero agradecer su apoyo permanente”.

Peter Sierra
Promotor del Kinti Wasi