Kaizen

    Por: Diana Luzuriaga Vera

    ¿Estas atravesando por un problema? ¿Te gustaría ejecutar una idea o proyecto? ¿Tienes metas u objetivos que deseas alcanzar? Este artículo está pensando en ti. Kaizen es un método que se originó en Japón, tras la II Guerra Mundial, como reacción a la fuerte crisis social y económica de aquel entonces y fue gracias a esta filosofía que este país se convirtió en una potencia económica y tecnológica a nivel mundial.

    Consiste en mejorar continuamente mediante pequeñas acciones, empezando por un minuto al día podemos alcanzar nuestros más altos objetivos y solucionar problemas de cualquier índole. La estructura del progreso que quieras aplicar en tu vida, puede ser adaptada a tu situación, no es necesario aprender teorías ni realizar inversiones económicas para empezar el cambio que requieres. Solo necesitas decidirte y ser constante. Enfocarte en lo que quieres, si no lo sabes, descúbrelo, un minuto todos los días te vas a dedicar a pensar o hacer algo que te conduzca a tus metas.

    La pandemia del coronavirus nos ha dejado claro, no se trata de velocidad, si no de perseverancia para lograr lo que queremos, aspectos sencillos como lavarse las manos y permanecer en casa se volvieron claves para sobrevivir. Tomemos ese ejemplo frente a la coyuntura económica actual y evolucionemos, a través de actividades simples y continuas podemos ser mejores seres humanos y más productivos.

    Esta técnica permite identificar los puntos más conflictivos de nuestra personalidad que nos bloquean, para trabajar en ellos diariamente y suavizarlos hasta eliminarlos, potencia las capacidades e invita a adquirir habilidades nuevas y a aceptar los errores. Finalmente, nos deja una consigna: Hoy eres mejor que ayer y mañana serás mejor que hoy. ¡Tú puedes!

    diluve2005@yahoo.com