Jueces riosenses empiezan hoy labores en la CNJ

82
TIEMPO. Los jueces serán posesionados hoy en Quito y entran en funciones desde ya.
TIEMPO. Los jueces serán posesionados hoy en Quito y entran en funciones desde ya.

Los nuevos magistrados se destacaron en el concurso más exigente en la historia de la Función Judicial.

Redacción QUEVEDO

Reconocimientos públicos y una emotiva despedida de sus compañeros judiciales, recibieron los administradores de justicia de la provincia de Los Ríos, Luis Antonio Rivera Velasco y Mercedes Johanna Caicedo Aldaz, quienes son parte de los 11 juristas a escala nacional que aprobaron el concurso público para la selección de juezas y jueces de la Corte Nacional.

El acto se llevó a efecto en la Casa Judicial, en el mismo se resaltó la destacada participación de los administradores de justicia riosenses, quienes demostraron un alto nivel académico, profesionalismo y vocación de servicio, en el concurso más exigente en la historia de la Función Judicial. “Gracias Luis y Mercedes por ser ejemplo de constante preparación para la juventud y para todos quienes somos parte de la función judicial”, manifestó Daniel Frías, director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos.

Mercedes Caicedo se convirtió en la primera mujer babahoyense en llegar a la más alta instancia de justicia del país.

Luis Rivera agradeció a la familia judicial de Los Ríos que lo acogieron desde que inició como pasante en las Unidades Judiciales de la provincia.

Hizo hincapié que uno de sus principales objetivos será lograr que los jueces a nivel nacional en el área penal, mantengan un criterio uniforme en cuanto a la aplicación de la ley.

El acto de posesión se desarrollará hoy en Quito. (MAC)

¿Quiénes son los jueces?

PERFILES

Luis Antonio Rivera.

Puntaje: 80,55 puntos.

Trayectoria: El nuevo juez ingresó a la Función Judicial como juez temporal penal, luego fue defensor público e ingresó a la Escuela de la Función Judicial (donde se preparan los servidores judiciales) donde quedó como juez de Tribunal hasta el momento. También fue defensor público del área penal y es docente a tiempo completo en varias universidades.

 

Mercedes Johanna Caicedo.

Puntaje: 80 puntos.

Trayectoria: Fue parte de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar como jueza Tercera de Garantías Penales, y antes del concurso ocupaba el cargo de jueza de la Unidad Judicial Penal de la Corte Provincial de Los Ríos. Actuará como conjueza en la sala penal.