Miembros de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas, Simón Pacheco Perdomo, presidida por Víctor Quiñónez Becerra, se reunieron con el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, Paúl Mosquera, para dialogar sobre las acciones que se realizan a favor del gremio y los avances del proceso para la construcción del nuevo hospital.

Víctor Quiñónez, reconoció las gestiones encaminadas a mejorar la calidad del servicio médico y dotación de medicinas que necesita este un grupo vulnerable. “Durante la pandemia los jubilados hemos sido los más afectados al no poder cumplir con muchas de las actividades que realizábamos de manera presencial, pero poco a poco y cumpliendo las medidas de seguridad vamos reactivándonos”, señaló el dirigente.

Por su parte, Paúl Mosquera, dijo que admiraba a los jubilados por su constancia y fuerza para seguir luchando por una mejor sociedad. “Continuamos con los cambios destinados a mejorar la atención médica y dotación de insumos para la clase afiliada, muy especialmente para los jubilados”, mencionó.

EL DATO
Según Paúl Mosquera, la dotación de medicamentos en la farmacia del IESS es d
el 75% y, al momento, se cuenta con los insumos necesarios para superar 
diversas dolencias.