Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Jubilados deben acudir a la vacuna solo con notificación

Jubilados deben acudir a la vacuna solo con notificación

Los jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante, con enfermedades catastróficas, comorbilidades y discapacidades son parte del proceso de vacunación contra el covid que se lleva a cabo en el  Hospital General del IESS Ambato, ubicado en el sector de Atocha, Av. Los Capulíes, entre Edmundo Martínez y Poesías.

La población antes mencionada debe consultar previamente ingresando al link: https://vacunacion.iess.gob.ec/iess-gestion-formulario-jubilados-web/public/formulario.jsf  para saber el día y la hora de vacunación, posteriormente debe dirigirse al punto de vacunación.

Según se indicó, la institución únicamente vacunará a quienes estén previamente agendados, en el día y hora señalada en el sitio web, además exhortan a la ciudadanía que no acudan a los puntos de vacunación sin previo turno a fin de evitar aglomeraciones.

Una vez ingresado en el link se debe digitar el número de cédula del adulto mayor y la fecha de expedición de este documento, con ello le permitirá consultar el día de la inoculación o actualizar los datos en la pestaña siguiente, si el lugar de vacunación no corresponde, debe actualizar los datos y en 72 horas se procederá al reagendamiento.

El proceso de vacunación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) arrancó el lunes 3 de mayo, con lo cual esta institución se sumó al Plan de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El Hospital IESS Ambato es uno de los 24 puntos de vacunación del IESS, a nivel nacional. El horario de atención es de 8:00 a 17:00, de manera ininterrumpida; los asistentes deben presentar su cédula de ciudadanía; y, se recomienda que acudan 30 minutos antes de la hora asignada. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad