Juan Carlos Zevallos admite su equivocación respecto a los ‘Vacunados VIP’

    Funcionario. Juan Carlos Zevallos dejó el cargo el 1 de marzo de 2021 y ahora se encuentra en Estados Unidos.

    El exministro de Salud envió una carta a la opinión pública, en la que además destaca que es objeto de un linchamiento político y mediático.

    Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud, envió este 22 de marzo de 2021 una carta a la opinión pública, en la que habla sobre las personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19, a quienes la ciudadanía ha nombrado vacunados VIP, pues no eran parte del personal de primera línea.

    “Nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones o que su incorporación en la fase piloto podría brindar confianza a los ciudadanos”, detalla el documento, que lo hizo público el abogado defensor de Zevallos, Pablo Encalada.

    Actualmente, el exministro es investigado por la Fiscalía por presuntos delitos contra la administración pública relacionados con el plan de vacunación. Zevallos dijo que las decisiones que se tomaron fueron “sobre la marcha” y detalló que lamenta la demora en brindar estas explicaciones al país, agregando que entiende las reacciones generadas y la sensibilidad de la población “frente a la incertidumbre de acceder masivamente a la vacuna”.

    ‘Víctima de persecución’

    Zevallos destacó que rechaza categóricamente “que se pretenda instrumentalizar este tema de profundas implicaciones humanas, por intereses políticos con los que se ha puesto de manifiesto la sinrazón en el Ecuador”, y añadió que no sabe si “la persecución” es hacia el actual Gobierno o a hacia él.

    La carta finaliza diciendo que “la justicia se encargará de enderezar lo que se ha convertido, injustamente, en una suerte de linchamiento político y mediático”. (AVV)