Joven con autismo logra su bachillerato

154
LOGRO. Alexis Soto, pese a su discapacidad, no le teme a los retos.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • La unidad educativa Abdón Calderón (UEPAC), realizó el fin de semana, a través de la plataforma Zoom, la graduación de su XV promoción de estudiantes. En la cual se le dio un reconocimiento a Alexis Soto Castillo, de 18 años de edad, quien padece de autismo, y que pese a dicha limitación, se destacó entre sus compañeros.

Su madre, Nury Castillo, le dijo a Diario LA HORA que, Alexis ya se encuentra cursando el preuniversitario en la Ecotec, universidad de Guayaquil, de manera Online. Aspiran que logre pasar las pruebas, seguido pueda inscribirse, y en un futuro no muy lejano, obtenga su título de tercer nivel.

“Pese a la deficiencia auditiva y discapacidad psicosocial (Autismo), mi hijo es responsable y mantiene las ganas de superarse. Nunca se ha visto que un chico con aquellas condiciones tenga una capacidad de desarrollo como la tiene él”, reveló Castillo. El próximo jueves, en el salón de actos del Club de Leones, los alumnos formalizarán con su firma, la culminación del bachillerato. (MAC)