Jornada terapéutica se prepara en Izamba

El taller será tanto para niños con discapacidad como para sus padres o cuidadores.

Labor. Los actores utilizan el arte para aportar emocionalmente a la sociedad.

Una jornada dedicada a niños con discapacidad, así como también para los padres y cuidadores es lo que se tiene preparada en Izamba de la mano del Centro Cultural Arriba el Telón.

Según los organizadores, esta jornada terapéutica incluye dos espacios, uno dedicado a los niños con discapacidad,  dirigido por Viviana Páez de la Fundación Huellas de Luz, la misma que se desarrollará con perros entrenados específicamente para ayudar en el desarrollo motriz, de lenguaje, de contención de emociones, relación con el mundo externo, autocuidado, protección y más habilidades.

Al mismo tiempo los padres y cuidadores tendrán la posibilidad de dedicarse un tiempo para ellos  a través de la risa y la alegría mediante el taller de clownterapia dirigido por Julia Mayorga, actriz del Teatro Popular del Ecuador.

A decir de los organizadores padres y cuidadores de personas con discapacidad están sometidos a gran estrés y tensión, por lo que este taller procura brindar un espacio que a través de la risa, brinde  liberación de emociones y autocuidado.

Se desarrollará con las medidas de bioseguridad y el aforo limitado, para inscripciones e información puede comunicarse con el teléfono 0998959947. (FCT)