Jornada de oración y ayuno

59
SACERDOTES. También pueden realizar una oración de exorcismo, para que el Señor arranque el mal de los corazones.

Con motivo de las elecciones el día 7 de febrero monseñor Bertram Wick convoca a párrocos, vicarios, diáconos, religiosos y laicos, así como a las religiosas y religiosos, a celebrar hoy 5 de febrero, una jornada de oración y ayuno, primer viernes de mes, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, a quien se le ha consagrado la Patria.

A decir de Monseñor al observar el clima electoral se ha dado cuenta, que hay mucha despreocupación, ignorancia y quemeimportismo entre el electorado. “Parece que los ejemplos aterradores de diferentes países latinoamericanos no bastan para despertar conciencias. La gente que hoy vende su voto por una minucia, vendrá talvez mañana a golpear las puertas de nuestras parroquias pidiendo ayuda”.

Lo que se busca, es tocar el corazón misericordioso del Señor y obtener de él un despertar de la ciudadanía, “que no se dan cuenta de la seriedad de la hora. Pidamos por nuestra Patria, pidamos por los votantes y por los candidatos”.

Invita a todos los cristianos a ofrecer una forma de ayuno, en al menos una de las comidas principales, a los párrocos en sus parroquias, a organizar el rezo del santo rosario, a celebrar la santa misa de la tarde o noche con esta intención y finalizar con la exposición del Santísimo durante una Hora Santa.