domingo, mayo 16, 2021

País Jorge Yunda suma un nuevo pedido de remoción

Jorge Yunda suma un nuevo pedido de remoción

El frente de Profesionales por la Dignidad de Quito hizo el segundo pedido de remoción contra el Alcalde de Quito.

El frente de Profesionales por la Dignidad de Quito presentó un nuevo pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda.

Este es el segundo pedido contra Yunda, interpuesto esta semana. El primero lo hizo el colectivo ‘Quito Unido’ , el martes 20 de abril de 2021.

Sin embargo, el pasado 29 de marzo de 2021 ya se hizo un pedido de remoción que quedó anulado por falta de celeridad desde el Municipio. Y, en 2019 se presentó un pedido de revocatoria ante el Concejo Nacional Electoral (CNE), organismo que no dio paso. Ambos procesos fueron de ‘Quito Unido’.

Segundo pedido de remoción

El Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito está conformado por 10 abogados. Sin embargo, la petición la firma Carolina Moreno Miranda quien argumentó que ha observado “un lamentable desempeño” respecto a la gestión del Municipio dirigido por Yunda.

Entre las cáusales para presentar el pedido, el documento señala que la gestión de Yunda se “ ha caracterizado por un aparente mal manejo de los fondos del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad)”. (AVV)

Te puede interesar:

‘Quito Unido’ presentará un nuevo pedido de remoción contra Jorge Yunda

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad