lunes, mayo 10, 2021

País Jesús Fichamba murió por Covid-19

Jesús Fichamba murió por Covid-19

Jesús Fichamba murió por Covid-19 la mañana de este lunes 26 de abril de 2021. 

La voz de Jesús Fichamba se apagó la mañana de este lunes 26 de abril de 2021. El reconocido cantante ecuatoriano batallaba contra la Covid-19, desde el  14 de abril de 2021.

Recaída

Jesús Fichamba, de 74 años, llevaba tres semanas luchando contra la Covid-19, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil.

Hito artístico

Fichamba ganó el primer lugar del Festival OTI capítulo, Ecuador, para representar al país en España.

Con la música de Gustavo Pacheco y la letra de Luis Padilla Guevara compusieron la canción ‘La niña, la Pinta y la Santamaría’ para que Fichamba la interpretara conmemorando los 500 años del descubrimiento de América. Con su interpretación obtuvo el segundo lugar del festival.

En distintas entrevistas, Fichamba confesó que cada vez que recuerda el festival se llenaba de melancolía. “Me preguntaban de dónde sacaba los gestos y mi voz” (AVV)

DATO: Jesús Fichamba le dedicó la canción ‘Taita Francisco’, al papa Francisco, quien visitó Quito y Guayaquil en julio de 2015.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad