Jaime Vargas: ‘Vamos a demostrar a nuestros enemigos que estamos unidos’

    Asamblea. Jaime Vargas publicó esta fotografía, en su cuenta de Twitter (@jaimevargasnae), en la reunión de las bases del movimiento indígena, en Bolívar.

    El movimiento indígena se reúne en un consejo ampliado, en Bolívar, para definir su postura electoral.

    El consejo ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), comenzó a las 13:00, del miércoles 10 marzo, en Chochapamba, Bolívar. Al encuentro asisten representantes de las 15 nacionalidades y 18 pueblos indígenas del Ecuador.

    Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, fue el anfitrión de la reunión. “Estamos honrados de recibirlos en nuestro territorio. Hoy no estamos aquí para discutir si no para unirnos y fortalecernos”.

    Resoluciones

    Dos puntos deben resolverse en el consejo ampliado de la Conaie: quiénes asumirán la vocería del movimiento indígena; y, cuál será su postura y estrategia en el marco de la segunda vuelta electoral en el país.

    Hasta el martes 9 de marzo, las bases del movimiento realizaron varias reuniones con la finalidad de tomar las decisiones colectivas durante este día. Así, la reunión extraordinaria de la Confeniae fue presidida por el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi; y, el presidente en funciones prorrogadas de la Conaie, Jaime Vargas.

    “Vamos a demostrar a nuestros enemigos que estamos unidos. Esta asamblea ampliada tiene alta importancia para la estructura de nuestra organización”, dijo Vargas, poco antes de iniciar la sesión en Bolívar.

    Hasta las 16:30, el consejo continuaba en sesión. Se espera que al finalizar el encuentro, el movimiento indígena emita un pronunciamiento conjunto.