sábado, mayo 8, 2021

País Izquierda Democrática busca alianzas con CREO y PSC

Izquierda Democrática busca alianzas con CREO y PSC

La Izquierda Democrática anuncia su respaldo al oficialismo y no apoyarán una candidatura de UNES en la Asamblea.

“Vamos a intensificar los diálogos con el bloque oficialista”. Esas fueron las palabras de Willma Andrade, asambleísta electa por la Izquierda Democrática, hoy, 21 de abril, tras una reunión con el actual presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

Ante la pregunta de si se propondrá como candidata para presidir el Legislativo, Andrade respondió que esa decisión no le corresponde. Asimismo, dijo, que van a intensificar los diálogos con el bloque oficialista, (CREO-PSC), “para llevar adelante las propuestas que en este nuevo proceso las lidera el presidente electo, Guillermo Lasso”.

La Izquierda Democrática y Pachakutic llevan la delantera en cuanto a alianzas se refiere. Su respaldo mutuo fue anunciado antes de la segunda vuelta, en reclamo de un supuesto fraude electoral por las votaciones presidenciales.

Alianza ID-Pachakutik

¿Cómo queda esa alianza? “Hemos avanzado en una agenda legislativa”, dijo Andrade. “Tenemos un acuerdo en temas como producción y generación de empleo, salud, seguridad y educación, derechos, transparencia y lucha contra la corrupción”, manifestó.

Andrade considera que en los temas mencionados hay un acuerdo importante, pero admite que “45 voluntades no podemos decidir sobre la elección de autoridades, por eso abrimos un proceso de diálogo con otras bancadas”.

Rechazo a UNES

En algo fue enfática y es que la ID no respaldará una candidatura del movimiento UNES. “Ese tema fue analizado y se resolvió que no se apoyará una candidatura de UNES. Al menos yo no me prestaré para una alianza que constituya, a su vez, una pugna de poderes con el Ejecutivo”. (LGP)

Te puede interesar:

Pierina Correa: ‘No estamos agarrados como garrapatas a ninguna función’

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad