Italia impone cuarentena de cinco días para los viajeros de la Unión Europea

    378
    La nueva cuarentena anunciada por el ministerio podrá evitarse si se justifican motivos de urgencia o necesidades laborales. Los que no demuestren estas razones deberán comunicar en su llegada al país el lugar donde realizarán el aislamiento. Foto: EFE.

    El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó una ordenanza en la que dispone estas medidas después de las críticas recibidas sobre la posibilidad de aumento de contagios durante los próximos días festivos de Semana Santa.

    En las zonas rojas de Italia, y también durante el 3, 4 y 5 de abril, días festivos por la Semana Santa, está prohibido incluso el salir de casa para motivos que no sean trabajo o urgencias, Mientras que en zona naranja tampoco se puede salir de la región de residencia.

    Según la ordenanza emitida el 30 de marzo del 2021, quien entre en territorio italiano desde la UE deberá comunicar su “entrada en territorio nacional al Departamento de Prevención sanitaria competente para territorio”. Luego deberá someterse al período de cuarentena independientemente del resultado de la prueba realizada antes de la salida, salvo por razones de necesidad y urgencia.

    Actualmente se podía regresar de los países de la UE sólo con una prueba PCR negativa, pero no era obligatoria la cuarentena.

    En países como Australia, Tailandia, Nueva Zelanda y otros, también estaba prohibido ingresar a la UE desde el Reino Unido, Brasil y Japón y la cuarentena es obligatoria.