Isidro Romero es demandado por “discriminación y violencia política”

    464
    Isidro Romero, candidato por el partido Avanza, durante la campaña electoral previo a la primera vuelta electoral.

    Un mensaje en Twitter, en contra de Sofía Merino, fue la causa para tomar la decisión. Se alega que vulnera sus derechos.

    La Defensoría del Pueblo presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra del excandidato presidencial Isidro Romero Carbo, por los mensajes que envió a su binomio, a través de Twitter: “Es difícil que entiendas lo que ha pasado en estas elecciones y en especial el fraude que le han hecho a mi candidatura. Lamentablemente tu edad y poca experiencia en estas lides no te permite entender y tu ambición te destina al fracaso”, dijo Romero en respuesta a un mensaje positivo publicado por Sofía Merino respecto a la campaña de Xavier Hervas (ID).
    Desde la Defensoría alegan que los comentarios de Romero en contra de Merino “refuerzan estereotipos machistas de género que consideran que el sexo y la edad de una mujer es un limitante para comprender ciertas situaciones que los hombres sí las entienden por el hecho de serlo”.
    “Estos hechos vulneran derechos de las mujeres, tales como el derecho a la dignidad y a vivir una vida libre de violencia tanto en el ámbito público y privado”, cita en el documento presentado al TCE.
    Isidro Romero participó en las elecciones generales como candidato a la Presidencia, respaldado por el partido político Avanza, fundado por Ramiro González, que es investigado por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. Además, desde el 12 de diciembre de 2017 tiene una orden de prisión por el delito de tráfico de influencias.
    DATO: Isidro Romero obtuvo 1,86% de los votos, es decir, que 172.714 personas votaron por él.