martes, abril 20, 2021

Tungurahua Investigarán sobre la muerte de Johel Cahuasquí

Investigarán sobre la muerte de Johel Cahuasquí

La tarde del 1 de abril, el deportista murió por un derrame en el tallo cerebral, tras participar en un campeonato selectivo nacional, que se celebró en el coliseo Iván Vallejo, de Ambato.

Se pide investigar el fatal hecho, donde el imabureño Johel Cahuasquí, deportista de Kick Boxing falleció luego de haber recibido un golpe en la cabeza y causarle un derrame en el tallo cerebral, cuando participaba en el Campeonato Copa del Pacífico y selección nacional de esta disciplina, en Ambato.

Al respecto, Andrea Sotomayor, de la Secretaría del deporte se pronunció a través de su cuenta de twitter, que se investigarán los pormenores de este hecho. “Los deportes de contacto tienen varias particularidades sobre el nivel de riesgo y donde se deben establecer reglas más claras y protocolos más exigentes para la disminución de nuevos peligros.Hemos solicitado ya un informe al organismo responsable de la organización.”

Por su parte, Anestoy Zambrano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing declaró a  un medio nacional que las publicaciones  que circulan con un video y fotos  en redes sociales no son las verdaderas y asegura que son de otro torneo. Hubo un canal de televisión que lo sacó”, recalcó. Mientras tanto, hay otras disciplinas que se realizan a propósito de este Campeonato. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad