Sunday, August 1, 2021
Imbabura / Carchi Inti se abre espacio en el mundo musical fusionando baladas con instrumentos...

Inti se abre espacio en el mundo musical fusionando baladas con instrumentos andinos

El artista ecuatoriano experimenta con ritmos y culturas. ‘Ya basta’ es una muestra de su talento.

Una combinación entre baladas y ritmos tradicionales ecuatorianos, como el arrullo indígena, San Juanito, experimentando con el blues, es lo que presenta Inti González en su nuevo álbum. Una primera muestra del material es su último sencillo, titulado ‘Ya basta’.

Su segundo álbum constará de 12 canciones en total, las cuales se irán lanzando una a una, en lo que queda del 2021.

Lo que diferencia a este álbum del anterior, según Inti, es precisamente que el primero fue algo basado en historias mucho más personales. “En este nuevo no solamente va a haber historias personales mías, sino justamente como ‘Ya basta’ que es una historia cercana, pero prácticamente general.

Sobre ‘Ya basta’, menciona que es su primera composición propia que nace desde una tercera persona. “Tiene bases en el piano, o sea que fue la primera canción que yo le hice desde el piano, primero, para tener una idea”.

A pesar de decir que al escuchar Inti como su nombre artístico se puede llegar a pensar que es algo muy folclórico o tradicional, en realidad es todo lo contrario, aunque en su nuevo álbum sí experimenta incluso con letras en kichwa, pero sin abandonar la base de la balada.

“Yo hago netamente balada, canciones de autor, pero no solo quiero ofrecer una balada-pop, sino una música con la capacidad de sensibilizar a las personas, que no solo te enganche el ritmo, sino también la letra”, explica.

Entre la música y la psicología

El artista ecuatoriano, en diálogo con LA HORA, menciona que su gusto por la música no es nuevo, pero que tampoco viene desde muy niño, a pesar de que en los últimos años decidió que era a lo que se quería dedicar por completo.

“Si me preguntaban de niño, que iba a hacer de grande, yo nunca hubiera pensado que iba a estar en la música, sino todo lo contrario. Mi vida era el fútbol, yo me veía en el fútbol. Pero la música se acerca a mí con un regalo que me da mi mamá, que es a los 13 o 12 años, con mi primera guitarra”, recuerda.

Desde ahí en adelante, la música acompañó su vida, incluso cuando decidió estudiar la carrera de psicología en la universidad. “Logro entrar en la universidad y también al coro de la Universidad Central. Posterior a eso empiezo a estudiar también canto con un profesor particular del conservatorio”.

Actualmente, también utiliza sus conocimientos en psicología para fusionar su música y crear sus materiales discográficos. “Yo creo que la música y la psicología se conjugan muchísimo, porque en las dos partes se trata de la sensibilidad y de la empatía que se tiene que tener con la persona”.

En redes sociales, como Facebook, lo pueden encontrar como: Inti González. 
O en Youtube como Inti música oficial

Noticias relacionadas

La Hora TV