Interno aparece muerto en la cárcel de Ambato

Según información preliminar de la Policía Nacional, al parecer el reo falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Caso. El cuerpo fue llevado al Centro Forense.

Una tarde irregular se vivió en la cárcel de Ambato la tarde de hoy, domingo 21 de marzo, cuando en su interior encontraron a uno de los reos muerto.

Fueron los mismos internos quienes dieron la alerta a los guías penitenciarios de que Juan Carlos Y., de 39 años, al parecer presentaba algún problema de salud, puesto que no respondía a los llamados de atención que le hacían.

Según se dio a conocer, en efecto los guías penitenciarios constataron la emergencia y llamaron a personal de salud quienes corroboraron el deceso del interno.

A través del Servicio Integrado de Emergencias ECU 911 también se solicitó la presencia policial, por lo que uniformados ingresaron a constatar el fallecimiento.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ingresaron al recinto y tomaron procedimiento.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased Tungurahua, explicó que la alerta se dio cerca de las 14:30, por lo que los peritos llegaron al lugar y realizaron las pericias correspondientes descartando una muerte violenta, pues no existieron indicios de violencia.

Según el uniformado al parecer se trataría de una muerte por paro cardiorrespiratorio, pero la autopsia determinará las causas con exactitud. (FCT)