Instituto Los Andes , una oportunidad para estudiar

EDUCACIÓN. Instituto Tecnológico Superior Los Andes, oferta carreras para los estudiantes.

El Instituto Tecnológico Superior Los Andes (Istla), institución de carácter privado, patrocinada por la Fundación AndeSur, cada vez se innova para ofertar la formación de nuevos profesionales académicamente solventes y comprometidos con visión de emprendimiento. Actualmente, están abiertas las matrÍculas para el nuevo ciclo académico que empieza la próxima semana.

Las carreras modernas y prácticas están diseñadas para lograr en el corto plazo que los nuevos profesionales puedan insertarse en el mercado productivo. “Actualmente tenemos cuatro carreras nuevas: Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Tecnología Superior en Audiovisual, Tecnología Superior en Marketing, y Tecnología Superior en Turismo. Es una nueva oferta, esperamos a futuro tener otras más, ya que existen proyectos presentados al Consejo de Educación Superior para ampliar la oferta académica institucional”, dijo Mariel Minga, rectora del Istla.

Actualmente la planta docente la componen profesionales de tercer y cuarto nivel con una distinguida trayectoria académica, la mayoría cursan sus estudios de PhD y maestrías. La idea a corto tiempo es lograr diez carreras nuevas, con el fin de dar las alternativas de educación a la juventud que salen de los colegios y a los profesionales que buscan profesionalizarse en otras áreas.

Actualmente, también están activando la plataforma para cursos de capacitación profesional. “Tenemos proyectos interinstitucionales, somos parte de la Red Loja Investiga, en donde están anexados varios centros en la provincia. Tenemos planes de vinculación con la zona rural de Loja, principalmente con los GADs para fortalecer los procesos de vinculación con la colectividad”, alegó.

El Instituto está ubicado en la Avenida Zoilo Rodríguez y Víctor Vivar. Para cualquier trámite están trabajando vía online, a través de las diferentes plataformas virtuales como: administracion@institutolosandes.edu.ec, o al secretaria@institutolosandes.edu.ec. Para mayor información pueden comunicarse al 0958627279.

Actualmente, están próximos a iniciar el primer ciclo, el próximo 8 de mayo, “estamos esperando aún el cupo de la Senescyt para que los nuevos alumnos puedan matricularse e incorporarse en las siguientes semanas. Tenemos 30 alumnos por carrera, siguen las postulaciones, pero en total empezaremos con más de 200 estudiantes en las diferentes carreras”, reveló.

 

EL DATO

Como Instituto a la Senescyt emitieron 12 cupos por cada una de las carreras. Las matrículas van hasta el 15 de mayo.

TOME NOTA

Existen becas para los estudiantes y las facilidades del pago en pensiones, considerando la situación económica.