Instalan equipos de perifoneo para estar alertas ante emergencias

173
Modalidad. En iglesias y casas comunales se instalaron los equipos.
Modalidad. En iglesias y casas comunales se instalaron los equipos.

Redacción CARCHI

Los sistemas de audio y amplificación son instalados en las comunidades Sixal y San Juan (parroquia Cristóbal Colón), Tuquer (parroquia La Paz), El Rosal (parroquia Piartal) y parroquia de Fernández Salvador, en el cantón Montúfar.

Los equipos, donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), servirán para que los comuneros estén informados sobre alertas de emergencias, reciba mensajes o convocatorias que emitan los dirigentes comunales.

“La gestión fue efectuada por Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, ante Acnur, concretando la donación de cinco sistemas de audio, amplificación y cornetas. Esta infraestructura de comunicación fue instalada en sectores estratégicos”, explicó Ernesto León, jefe de Sistemas de la municipalidad.

‘A la antigua’

Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, resaltó que ahora el perifoneo tendrá mayor cobertura e incidencia en las comunidades pequeñas, para que accedan a todo tipo de información, a pesar de no ser un método tan moderno.

Juan Figueroa, presidente de la comunidad El Rosal, parroquia de Piartal, destacó la implementación de los equipos en estos tiempos de pandemia, recordando que antes, para realizar anuncios, asambleas o convocatorias, visitaban a cada familia, de casa en casa.

“Mediante el perifoneo se evita el contacto con las personas y la información la emiten por los altoparlantes, logrando llegar hacia todos los comuneros, donde no todos tenemos tecnología para estar al tanto de las cosas”, dijo.