Instalan cámaras a servidores en plan piloto

Los agentes de tránsito y policías municipales usarían los equipos como medidas de seguridad e inspección en caso de ser aprobado el proyecto.

PRUEBA. Las cámaras serviran para detectar problemas de infracciones, anomalías o agresiones al personal municipal.

A través de un plan piloto, que se prueba en estos días como medida de seguridad, se implementa un sistema tecnológico para monitorear y grabar las funciones que ejercen los agentes de control  en tiempo real, frente a los ciudadanos para detectar infracciones o agresiones que se puedan dar en el diario vivir.

El objetivo es contar con un respaldo de audio y video, para que los Agentes Civiles de Tránsito y de Control Municipal puedan cumplir su trabajo con mayor seguridad por el bienestar de ellos y la ciudadanía.

Según el coronel Fernando Torres, representante de la Agencia de Control y orden esta prueba piloto se realizará por unos días, para que en el caso de ser aprobado y viable, se pueda equipar con 300 cámaras a los servidores de esta área y así cumplir con el objetivo de brindar mayor seguridad en las calles de Ambato.

Una vez que se califique como factible este plan piloto se prevé instaurarlo en el primer cuatrimestre del año donde se implementará una oficina para evaluar en tiempo constante el material captado en el equipo.