Inscripciones abiertas para ser parte de la FAE

Los interesados podrán registrarse hasta el 23 de abril a través de internet.

1158
ASPIRANTES. Los interesados podrán hacer una carrera de aviación en la FAE.

Los bachilleres pueden inscribirse hasta el 23 de abril para ser parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), donde deberán estudiar entre dos y cuatro años, en Salinas o Latacunga, de acuerdo a la especialidad que escojan.

Entre las especialidades constan: piloto técnico, que se convertirán luego en oficiales de armas u oficiales técnicos, lo cual incluye las áreas de: Defensa aérea, inteligencia militar, comunicaciones, electrónica, mantenimiento de aeronaves, armamento aéreo, abastecimientos, informática, recursos humanos e infantería aérea.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de reclutamiento https://reclutamiento.fae.mil.ec/, donde los interesados conocerán los requisitos que necesitan para la postulación.

Los aspirantes obtendrán el grado de subteniente y un título de Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas otorgados por la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella B. en Salinas.

Para los aerotécnicos que buscan ser cadetes técnicos y se enmarcarán en defensa aérea, inteligencia militar, meteorología, operaciones aéreas, comunicaciones, electrónica, mantenimiento de aeronaves entre otros, serán dos años de formación militar y tendrán el grado de soldado y el título de tecnólogo en Ciencias Militares Aeronáuticas. El estudio se realizará en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea en Latacunga. (CNS)