Inscripciones abiertas para participar en festival de cine ecuatoriano

Turicine se denomina el evento que se realizará de manera presencial y virtual.

148
Concursantes. Los cortometrajes serán evaluados por un comité de selección.

El Festival Ecuatoriano de Cine Turicine (FECT) busca impulsar y difundir la producción cinematográfica nacional, a través de la interacción entre los talentos locales y el público en general para expandirse hacia todos los rincones del país e incentivar la formación de públicos en el territorio ecuatoriano.

El festival es organizado por la Agencia Multimedia Kurz a través de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial Turicine.

El FECT además busca acercar al público con el proceso creativo de los cineastas a través de foros con los realizadores y varias masterclass que permiten conocer más a fondo las distintas ramas del cine y los aprendizajes que los cineastas han adquirido a lo largo de su trayectoria.

Este año, el festival será un evento mixto, en el cual se realizarán proyecciones en salas y además funciones virtuales a través de la plataforma de streaming Choloflix.

El premio oficial del FECT es la Cámara Dorada, una estatuilla conmemorativa que se entrega a los ganadores de cada categoría, además de los incentivos que se darán a conocer durante la ceremonia de inauguración.

La inscripción la realizará una sola persona, quien fungirá como contacto entre la organización del festival y la producción de la obra, para conocer las bases y el registro es necesario ingresar a la página web https://filmfreeway.com/fect, el proceso estará habilitado hasta el 15 de mayo. (RMC)