Inscripciones abiertas para curso sobre derechos humanos

Este proceso de capacitación forma parte de la Escuela de derechos humanos y de la naturaleza de la Defensoría del Pueblo.

Aprendizaje. Este proceso de capacitación se realizará durante 30 horas.

La Defensoría del Pueblo pone a disposición de toda la ciudadanía un curso denominado Introducción a los derechos humanos, proceso de capacitación que iniciará este lunes 15 de marzo de 2021.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta mañana, domingo 14 de marzo, los interesados deben ingresar a la página web educacion.dpe.gob.ec para registrarse llenando un formulario con varios de sus datos personales.

La duración del curso que forma parte de la Escuela de Derechos Humanos y de la Naturaleza será de 30 horas, la modalidad es en línea.

La Defensoría del Pueblo del Ecuador en cumplimiento de sus atribuciones con respecto a la promoción de derecho, define a la educación en estos temas como el conjunto de acciones educativas, de incidencia y comunicacionales de construcción colectiva, creativa e innovadora que se utilizan en la promoción de los derechos humanos y de la naturaleza.

Estos procesos incluyen el conocimiento y comprensión sobre las normas y principios de los derechos humanos y de la naturaleza, los fundamentos que los sostienen y los mecanismos que los protegen.

Todas estas herramientas didácticas tienen el objetivo de crear aprendizajes, aptitudes, actitudes y comportamientos que aporten a la construcción de una sociedad democrática. (RMC)