6,7 millones de dólares para agua y saneamiento

LABOR. En el Municipio se mantuvo una reunión de las autoridades.
LABOR. En el Municipio se mantuvo una reunión de las autoridades.

El Municipio de Ambato desarrollará varios proyectos en coordinación con la Secretaría del Agua (Senagua). De este modo el alcalde, Javier Altamirano, mantuvo una reunión de trabajo con Leonardo Velasteguí, titular de esta dependencia en Tungurahua, con quien se trató el financiamiento y ejecución de obras de agua potable y saneamiento.

Desde el Municipio se dio a conocer que para este particular, de manera específica en el sector rural, se destinarían alrededor de 6,7 millones de dólares.

La Senagua dispone al momento de 720 mil dólares del ‘Proyecto Passe’, provenientes de la Cooperación Española. Con estos recursos facilitados por la Secretaría del Agua, la Municipalidad de Ambato financiará tres proyectos.

El primero es para la ejecución del alcantarillado en la comunidad Illagua Grande. El segundo para la construcción de baterías sanitarias en Cachilbana, ambas comunidades de la parroquia Quisapincha. El tercer proyecto será para la dotación de agua potable y alcantarillado en Shushaló y Mogato de Pasa.

Para completar el monto, el cabildo se beneficiará de un fondo de 6 millones de dólares, a través de la Senagua proveniente del Proyecto Agua Segura. Con esta iniciativa se coordinan obras de infraestructura para mejorar el acceso, calidad, distribución y almacenamiento de agua potable en zonas indígenas y campesinas. (NVP)