domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Innovación, clave para fortalecer la educación

Innovación, clave para fortalecer la educación

Quitarse el miedo a las nuevas tecnologías es una de las bases para impulsar mejores procesos formativos.

Los últimos dos períodos de escolaridad han sido de constante aprendizaje, según maestros y estudiantes de todos los niveles.

La pandemia provocó un cambio drástico, sobre todo de la modalidad presencial a una virtual a distancia. Eso hizo que se rompan los mitos y barreras respecto a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, estos cambios también evidenciaron las necesidades de conectividad que hay en el país, pues se presentaron varios inconvenientes dentro de las clases virtuales.

 

EL DATO
Schoology es una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil 
de usar, pero también es una red social de docentes y estudiantes que 
comparten opiniones, recursos etc.

 

CEBI

A pesar de ello hubo instituciones educativas a las que este cambio no les representó tanto problema, pues ya incursionaban en esta modalidad de trabajo.

Con Schoology como su plataforma para interactuar entre estudiantes y profesores, la Unidad Educativa CEBI ya tenía alrededor de tres años laborando en esta modalidad.

“La parte más complicada fue la del distanciamiento físico, porque nos obligó a hacer de las clases más atractivas y entretenidas para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases con la misma calidad que en el sistema presencial”, explicó María Eugenia Fierro, representante de la Organización del Bachillerato Internacional del CEBI.

Mencionó que el contar con la plataforma ya les dio la experiencia para trabajar mediante el desarrollo de habilidades y proyectos, que hacen que el estudiante sea bastante autónomo.

 

TOME NOTA
El CEBI lleva 15 años impulsando el Bachillerato Internacional en los 
niveles de segundo y tercero de bachillerato, y cinco años como unidad 
educativa.

 

Añadió que se ha contado, como siempre, con el compromiso de los padres de familia, quienes se han visto más involucrados en la formación de sus hijos, pues mediante la plataforma pueden asistir a reuniones que de manera presencial no podían por sus ocupaciones diarias.

Fierro mencionó que como institución educativa capacitan de manera permanente a su personal para que pueda estar a la altura de las circunstancias y al vivir una situación bastante incierta el CEBI seguirá impulsando herramientas que permitan que sus estudiantes tengan educación de calidad.

“Como enseñanza ahora sabemos que estar dispuestos a cambiar e innovarnos permanentemente, así como a dejar el miedo a la tecnología son cosas que nos permitirán avanzar conforme a lo que la realidad lo requiera”, finalizó la autoridad.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad