lunes, mayo 10, 2021

Tungurahua Inmortalizan al cantante y compositor Carlos Rubira Infante

Inmortalizan al cantante y compositor Carlos Rubira Infante

La estatua de bronce de quien compusiera la canción Altivo Ambateño estará acompañada de temas  del pentagrama nacional como un homenaje a su legado.

El compositor, cantante, guitarrista, autodidacta de gran inteligencia musical e inigualable capacidad creativa, creador del tema ‘Altivo Ambateño’ es inmortalizado en una estatua de bronce ubicada a un costado de la iglesia La Catedral, en las calles Montalvo y Sucre.

Este ícono busca resaltar el símbolo musical que dio un canto de esperanza a Ambato, luego del terremoto de 1949. La estatua fue elaborada en bronce quemado, a tamaño natural, por la escultora guayaquileña Hellen Constante, con una inversión de 30 mil dólares.

El monumento al reconocido artista es parte del atractivo turístico de Ambato, que luego de la socialización entre gestores y promotores culturales, se decidió que esta obra se ubicará frente al parque Montalvo.

En el espacio del monumento se ubica un amplificador de sonido que permite armonizar el ambiente con temas tradicionales de la ciudad, como el Altivo Ambateño, Ambato Tierra de Flores y otros temas del pentagrama ambateño y ecuatoriano. El monumento contribuye al ornato de la ciudad, como un aporte a la historia y cultura de Ambato, siendo este un nuevo referente para el turista nacional y extranjero.

Por ser de tamaño natural, los visitantes pueden fotografiarse o hacer sus grabaciones sin ningún problema. Para la implementación del lugar donde se ubica esta obra de arte se ejecutó el proyecto Obras para mejoramiento del espacio público e implementación del monumento a Carlos Rubira Infante como obra del Municipio de Ambato.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad