Inicia vacunación para personas de la tercera edad en la provincia

212
Vacuna: En Loja se iniciaría con la vacuna desde el lunes 22 de marzo.

De manera extraoficial se conoció que desde este lunes 22 y martes 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública, inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19, a las personas de la tercera edad en Loja. La vacuna sería gratuita, previa consolidación de la información en la base de datos.

Esta información nos la dio a conocer la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, la cual ha mantenido un silencio absoluto a nivel de la provincia de Loja. Sin embargo, fueron los propios titulares y encargados de los Centros y Subcentros de Salud, quienes a través de las redes sociales, invitaron durante el fin de semana a la ciudadanía a acudir a estos lugares.

Por ejemplo, uno de los llamados de un Subcentro de Salud de la parte norte de la ciudad, se hizo visible mediante un audio que circuló por los chats de los diferentes grupos de WhatsApp invitando a la ciudadanía a este proceso. El menaje decía: “Aviso Importante. Los adultos mayores de 65 años que deseen vacunarse contra el Covid, deben acudir al puesto de Salud a inscribirse. La vacunación será este lunes y martes”.

Para Cosme Zaruma, presidente de la Pre-asociación en Defensa de la Salud de Loja, expresó que sí ha escuchado que está planificado el lunes y martes que se inicie con la vacunación para las personas adultas mayores de la provincia de Loja. “Personal de los diferentes Centros de Salud tanto en la ciudad como el resto de cantones, están en un registro permanente, incluso han acudido a las casas a levantar información e inscribirlas”, dijo.

El beneficiario recibe un documento de la autorización, previo consentimiento para acceder a la inmunización. Se desconoce el número de vacunas para Loja, pero sí estaría destinado solo para los ciudadanos mayores a los 65 años de edad.

 

EL DATO

En los cantones también hubo llamados a los adultos mayores a registrarse para la vacunación. En Zapotillo, el sábado de 14:00 a 20:00 y el domingo de 07:00 a 10:00 en el Centro de Salud.