Inicia oficialmente la campaña por la segunda vuelta

    Elecciones. Diana Atamaint, presidenta del CNE, se trasladará a cinco provincias para verificar el avance de las actividades electorales. (Foto: CNE)
    Elecciones. Diana Atamaint, presidenta del CNE, se trasladará a cinco provincias para verificar el avance de las actividades electorales. (Foto: CNE)

    El CNE dispuso el inicio oficial de las actividades de proselitismo político, en donde Andrés Arauz y Guillermo Lasso se disputan la presidencia.

    El calendario electoral debe continuar. Una vez resuelto el recurso subjetivo planteado por Pachakutik ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el inicio formal de la campaña política, según lo previsto. Es decir, a partir de este martes 16 de marzo, hasta el 8 de abril.

    “Mañana inicia formalmente la campaña”, dijo ayer Enrique Pita, vicepresidente del CNE, quien explicó que después de las votaciones no habrá conteo rápido, como en la primera vuelta electoral de febrero.

    Además, indicó que podrían esperar entre 24 y 72 horas para disponer la impresión de papeletas que, según el calendario, está prevista para el 18 y 19 de marzo.

    En provincias

    Mientras tanto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se trasladará a Manabí, Los Ríos, El Oro y Santa Elena para verificar el avance de las actividades previstas. Durante el viaje, la titular del organismo electoral mantendrá reuniones con las autoridades electorales de las cuatro provincias.

    Además, en compañía de los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales, se prevé revisar los recintos electorales para verificar el estado de las instalaciones y asegurar acciones en caso de que fueran dañadas por el invierno.

    El 11 de abril de 2021 serán las votaciones por la segunda vuelta electoral.