Inicia inscripciones para el ingreso a sistema fiscal

116
PROCESO. Las inscripciones de realizan de forma online.

Los interesados pueden realizar el proceso de forma online. Esto aplica para el régimen Costa-Galápagos.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Inició el proceso de inscripciones para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal de régimen Costa y Galápagos.

Los padres de familias o representantes podrán inscribir a su hijo o representado ingresando a la página web: http://juntos.educacion.gob.ec. Este servicio estará disponible todos los días y a toda hora hasta el 09 de abril de 2021.

Todos los aspirantes al sistema educativo fiscal ya cuentan con un cupo al momento de culminar la inscripción para el ciclo 2021-2022.

En el caso de que el representante no tenga internet en casa, se habilitarán líneas telefónicas en cada distrito educativo para dar atención en horario de 08h00 a 16h00 para los ciudadanos que no tengan conectividad.

Una vez realizado el proceso de acuerdo con la disponibilidad de la oferta educativa y el lugar de referencia inmediatamente, podrán consultar la institución educativa a la que fue asignada para el estudiante en el portal web.

En esta modalidad pueden inscribirse los aspirantes que ingresan a Educación Inicial (grupos de 3 y 4 años), Primero de Educación General Básica (EGB). También deben realizar la matriculación los estudiantes que provienen de una institución educativa fiscomisional, municipal o particular, desde 2° de Educación General Básica hasta 3° de Bachillerato General Unificado.

Para más información de los requisitos y el cronograma de inscripción para el nivel educativo requerido podrán ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3r0IU5y (LRU)

Recuerde, si su hijo o representado ya pertenece a este sistema, no debe realizar ningún trámite. La matrícula es automática.
El trámite de traslados entre las distintas instituciones educativas fiscales, también será en línea desde el 14 al 25 de abril.