Inicia campaña política con festejo y reproches

164
PRONUNCIAMIENTO. Julio César Mullo junto a un grupo de santodomingueños dieron a conocer su posición en rueda de prensa.

Mientras los partidarios de los dos candidatos a la Presidencia de la República: Guillermo Lasso y Andrés Araúz, iniciaron la campaña en Santo Domingo, para la segunda vuelta electoral con festejo y anunciando alianzas políticas, hay otro grupo que rechaza la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, indicando que atenta contra la voluntad del pueblo, por dejar afuera de la contienda a Yaku Pérez.

Julio César Mullo, director de Unidad Popular en Santo Domingo, dijo que, “este tipo de democracia funciona a partir de los intereses y voluntad política de los explotadores, porque controlan las instituciones empezando por el Gobierno nacional, por ello invito a hombres y mujeres de la ciudad y el campo; a la juventud y profesionales democráticos a dar un voto de protesta ante la inexistencia de opciones en beneficio de los ecuatorianos”.

Mullo reiteró que el 7 de febrero ante el llamado a elecciones se votó pensando en el cambio político como necesidad social, representado por Yaku Pérez, quien recibió el apoyo para estar en la segunda vuelta, “pero se implementó el fraude para dejarlo fuera, pisoteando la voluntad popular”.

Ante este panorama, impulsan la campaña del voto nulo. (LMM)

El dato
La campaña electoral inició el 16 de marzo, culmina el 8 de abril de 2021. El 11 de abril será el sufragio para la segunda vuelta electoral.