Inicia campaña gratuita ‘Urdaneta tócate 2021’

89
SERVICIO. La Municipalidad firmó un convenio con la fundación “Poly Ugarte”.

Las personas pueden acudir hasta el coliseo Juan Bustamante Jara, mañana sábado.

Redacción Quevedo

URDANETA • El Municipio inicia mañana con la campaña de “Seamos amadas, Urdaneta tócate 2021”, para dar más detalles del particular, la alcaldesa Amada Zambrano, ofreció una rueda de prensa, en compañía de la vicealcaldesa Vilma Araujo, donde también se firmó un convenio junto a Poly Ugarte, presidenta de la fundación “Poly Ugarte”, para la ejecución de la campaña que será gratuita.

Esta atención de salud se llevará a cabo mañana, a partir de las 08:30, en el coliseo de deportes, Juan Bustamante Jara, de la parroquia Catarama. Actividad que se contará con todas las medidas de bioseguridad correspondiente.

“Este plan tiene la finalidad de reducir los niveles de mortalidad por cáncer que se da a causa de esta severa enfermedad, generando a su vez, una cultura de salud preventiva, hacía nuestras mujeres urdanetenses” indicó, la Alcaldesa a los medios de comunicación.

La presidenta de la fundación, Poly Ugarte, detalló que la campaña contará con consultorios móviles, insumos, personal médico y todo el equipamiento necesario para atender a más de 1.500 beneficiarias y la realización de ecografías mamarias. Cabe indicar que una campaña similar se realizó meses atrás en el cantón Baba, donde fueron atendidas alrededor de 1.500 féminas. (MAC)

1.500 mujeres del cantón y sectores aledaños, serán atendidas mañana.