Wednesday, April 14, 2021

Tungurahua Ingredientes para la fanesca en ferias agroecológicas

Ingredientes para la fanesca en ferias agroecológicas

En Ambato se ubican tres de estos espacios de comercialización.

Decenas de productores participan en las ferias que se desarrollan en varios cantones de Tungurahua, esto con el objetivo de acortar la cadena de intermediación beneficiando a los agricultores, así como también a la ciudadanía.

En estos espacios se pueden adquirir todos los ingredientes necesarios para preparar la fanesca, en cuyo proceso de producción se utilizó la menor cantidad posible de químicos en los granos, esto hace que sean más sanos y nutritivos para los consumidores, así como también más baratos debido a la venta directa.

En Ambato se desarrollan tres de estas ferias, las mismas que están habilitadas para la ciudadanía conforme un cronograma establecido por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

La primera se instala todos los domingos en el parque provincial de La Familia, desde las 08:00 hasta las 16:00, la segunda en la Plaza Pachano con la participación de la asociación de productores agroecológicos Pacat, los sábados desde las 06:00 hasta la 13:00.

La última de estas ferias se instala todos los domingos desde las 06:00 hasta la 13:00, en los exteriores de la iglesia de Huachi Chico. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad