Sunday, April 18, 2021

Tungurahua Informales se toman terreno baldío para hacer una feria

Informales se toman terreno baldío para hacer una feria

Este espacio se ubica cerca del Centro Comercial Ferroviario. Las ventas se realizan todos los lunes.

Un grupo de comerciantes informales se instala todos los lunes en un terreno baldío ubicado, en la esquina de las calles Montes del Cajas y Mul Mul, cerca del Centro Comercial Ferroviario, la mayoría viene de otras provincias para vender ropa, zapatos, entre otros artículos.

El uso de este espacio genera inconvenientes en los moradores del sector, quienes aseguran que el tráfico se vuelve insoportable, pues los vendedores dejan sus vehículos estacionados en las calles aledañas y en las veredas de la zona.

 

Molestia

Ernesto Pilco, morador del sector, mencionó que los vendedores llegan a la madrugada para levantar sus carpas en el terreno baldío, de igual manera contó que la feria se mantiene activa hasta aproximadamente las 14:00 únicamente los lunes de feria en Ambato.  

“Los carros se parquean en toda la calle y esta vía que es de dos carriles solo queda en uno, a veces ni siquiera se cumple con el distanciamiento social incluso viene gente sin mascarilla”, explicó.

Pilco solicitó a las autoridades municipales más controles en el lugar, pues el comercio informal también se toma el parque La Laguna, “deberían hacer un operativo para pedirles los permisos o que se retiren a vender en un mercado para que incluso ellos tengan mejores condiciones”, dijo.

Además de las molestias de los vecinos, también existen quejas de los comerciantes formales que integran el Ferroviario, quienes aseguran que las ventas autónomas perjudican su labor.

Marco Vinuesa, comerciante de este espacio, dijo que la gente prefiere comprar afuera, en donde se venden los mismos artículos que ellos confeccionan, pero más baratos.

“Nosotros entendemos que todos necesitan generar dinero, pero sería bueno que se organicen y se pongan en otro lugar para que respeten nuestro trabajo”, aseguró.

 

EL DATO
Los comerciantes llegan de varias provincias del país.

 

Respuesta

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, dijo que los comerciantes se ubican en un terreno privado que no cuenta con los permisos respectivos para desarrollar actividades comerciales.

De igual manera aseguró que se buscará desalojar a los vendedores informales y también que se sancionará al propietario del espacio por permitir la feria. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad