Indoamérica ofrece programa de movilidad estudiantil internacional

El programa está formado por varias universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

624
Aprendizaje. Indoamérica forma parte de este programa desde 2017.

La Universidad Tecnológica Indoamérica ofrece a sus alumnos el Programa de Movilidad Estudiantil (PME), para que jóvenes de diversas carreras puedan reforzar sus conocimientos en 38 universidades asociadas a la Red del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

Indoamérica es miembro adherente de Criscos desde el primero de diciembre de 2017 y comparte la membresía con prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, con las cuales comparte similitudes territoriales, históricas y culturales.

Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica, explicó que los objetivos del PME son los de fortalecer el sentido de la integración regional.

“Queremos profundizar la cooperación interuniversitaria y contribuir a la formación de los recursos humanos con una visión solidaria y de mancomunidad. Además de propiciar la vinculación social, histórica, cultural, económica, científico-técnica y educacional. Vamos a aprovechar las potencialidades y capacidades instaladas de las universidades que integran Criscos”, explicó. (RMC)