Indisciplinados no usan el parqueadero del mercado Central

En diferentes calles del centro de la ciudad persiste la indisciplina, autoridades asegura que habrá sanciones.

116
Problema. A pesar de la señalética la ciudadanía no respeta.

A pesar que, desde el pasado 12 de febrero, se inauguró el parqueadero del mercado Central y ha brindado servicio gratuito en los últimos 15 días, la indisciplina ciudadana no cesa y diario se ven vehículos mal estacionados en los alrededores de esta nueva infraestructura.

En las zonas de influencia de la avenida 12 de Noviembre, el mercado de las Flores y de la Empresa Eléctrica, así como en la calle Vega y Cadena, se puede encontrar una infinidad de vehículos que a lo largo del día se estacionan incluso cuando existe señalética que prohíbe esta acción.

Realidad

Miguel Tenorio, quien se estacionó en un sitio permitido cerca del mercado Central quedó ‘corchado’ por más de media hora pues un conductor se estación detrás de varios vehículos de forma desorganizada, impidiendo así la fluida circulación por el lugar.

Según el ciudadano esto no es novedad ya que hay muchos choferes irrespetan las normas de tránsito e incluso los mismos vigilantes seguros permiten que se estacionen en sitios no permitidos.

“Da miedo hasta de reclamar porque son muy groseros”, dijo Tenorio.

Al consultar a los propietarios de los vehículos mal estacionados aseguran que se estacionan por un muy corto tiempo, por ello prefieren no ingresar al parqueadero a pesar de que este tiene espacio suficiente para 275 vehículos.

TOME NOTA Reducción de tres puntos en la licencia y una multa de 
40 dólares es la sanción para los automotores mal estacionados.

Autoridad

Carlos Guerrero, director de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, explicó que los agentes desarrollan operativos permanentes en toda la ciudad y a pesar de que existe sancionados la ciudadanía reincide en esta contravención.

“No podemos mantener personal operativo las 24 horas evitando de que la gente transgreda las señales de tránsito”, dijo al tiempo de asegurar que si no se genera un cambio de actitud de la ciudadanía poco o nada se puede hacer.

Según el funcionario es esta indisciplina o desobediencia a las normas lo que provoca la percepción de falta de control, es por ello que solicitó a la ciudadanía denunciar. (FCT)